El intendente lo dijo en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante. Adelantó que propondrá avanzar en la creación de un nuevo Parque Industrial. Y cuestionó “la falta de acompañamiento” de Nación y Provincia.
El intendente Guillermo Montenegro aseguró este miércoles que su gobierno logró que Mar del Plata “deje de ser la ciudad del no”, al inaugurar el 108° período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante.
El jefe comunal afirmó que “los gobiernos prohibicionistas, paternalistas, que ponen trabas constantemente, no van más”.
Afirmó que cuando se postuló a la intendencia la ciudad estaba “dormida, sin brillo”, y con un problema estructural, el desempleo, un asunto en el que administraciones anteriores “tiraban la pelota afuera”, según dijo. “Les daban la espalda a los problemas de los vecinos. Y yo levanté ese guante. Porque creo que la diferencia está entre aquellos que solo comentan la realidad y aquellos que nos hacemos cargo”, disparó. En esa línea, acotó: “Logramos que Mar del Plata se despierte, se active, y que deje de ser la ciudad del no”.
Montenegro sostuvo que el Parque Industrial “quedó chico”, por lo que adelantó que avanzará en la creación de uno nuevo. “Ya estamos realizando el análisis de factibilidad, que permita impulsar los estudios hídricos, legales y la viabilidad económica para la obtención de tierras”, reveló. Y acotó: “Si bien es algo que seguramente verá finalmente la luz en otra gestión, lo hacemos porque sabemos que conseguir nuevas inversiones, exige pensar y construir la Mar del Plata y Batán del largo plazo”.
También anunció que en los próximos días enviará al Concejo un proyecto de ordenanza que busca promocionar e incentivar la producción vitivinícola en la ciudad, que fomente la incorporación de viñedos y bodegas como proceso socioeconómico y estratégico para generar una nueva actividad en la matriz productiva del partido.
La creación de un Polo Audiovisual, la importancia de aprobar el pliego de transporte y de acompañar el establecimiento de la UTOI también figuraron en el mensaje.
El intendente también aludió a los “palos en la rueda”. “Ya les dije que acá tenemos una realidad de falta de acompañamiento del gobierno provincial y nacional, que nos obliga a ponernos creativos, pero no voy a redundar en este tipo de argumentos”, añadió.